Papás censurarán libros de la SEP con contenido sexual

libros, sexualidad, contenido, sep, educación, padres, censurarán, Aguascalientes, Ags,
Los nuevos libros de la SEP abordan temas como la homosexualidad y masturbación.

Padres de familia podrían censurar el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos que la Secretaría de Educación Pública (SEP) distribuirá en escuelas primarias, por abordar temas como la masturbación y la homosexualidad.

 

La presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, María Elida Gutiérrez, mencionó que los libros de texto del nuevo modelo educativo que se distribuirán próximamente en las escuelas, aunque tienen el objetivo de volver más crítico al niño, abordan temas que les correspondería tratar a los padres de familia.

 

“Son temas delicados que nos conciernen a nosotros como papás explicarlos, sí es complicado abordarlos y saber a qué edad es conveniente estarlos abordando, sí son temas muy, muy delicados”.

 

Agregó, que buscarán involucrar a los padres de familia, para acordar de qué manera se tratarán los temas expuestos en los nuevos textos de la SEP, y según detalló, dejarán que sean los mismos papás quienes decidan si el contenido de los libros será censurado o permitido.

 

“Necesitamos de la gente que estamos involucrados en todo esto, tomar una decisión y decirles, saben qué, yo creo que esto se va a hacer así, las hojas a la mejor las voy a engrapar, les voy a poner diurex, voy a hacer esto para que se cancele”.

 

Elida Gutiérrez externó que es prematuro impartir contenidos de carácter sexual a niños de primaria, y agregó, “sí tendríamos que dejar que el papá sea su opinión la que prevalezca ahí, a la mejor a través de decirles, papás, esto es lo que le vamos a enseñar a tu chico durante el año, tú fírmame este permiso si tú crees que es conveniente o no mostrarlo”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: sep,, sexualidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING