ISSEA pide a hidrocálidos no tener sexo en el mundial

mexicanos, mundial. rusia, intimidad, rusos, rusas, promiscuidad, enfermedades, salud, sexual, sisea, aguascalientes, Ags,
Los rusos son los de mayor portabilidad del VIH en el mundo.

La Secretaría de Salud pidió a los aguascalentenses que viajaron a Rusia por el Mundial de fútbol, no tener relaciones sexuales con habitantes de ese país, para evitar ser contagiados del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). 

 

Sergio Velázquez, secretario de salud, sugirió a hombres y mujeres originarias de Aguascalientes, evitar relaciones sexuales durante su estancia en aquel país, ya que sus habitantes son los de mayor portabilidad del VIH en el mundo. 

 

“Ahora les dicen no tengan sexo por favor con las rusas o con los rusos, porque la incidencia es muy alta, es un país con un gran problema de VIH”.

 

Recordó que el VIH es una enfermedad sin cura que se adquiere vía transmisión sexual, mediante semen, fluidos vaginales o contacto con la sangre infectada, por lo que es altamente riesgoso tener intimidad con con los rusos, aunque se utilice preservativos para evitar enfermedades venéreas. 

 

Explicó que la infección con el VIH puede no generar síntomas hasta convertirse en SIDA, por lo que es difícil diagnosticar la enfermedad al contraerla, pero los primeras señales de alarma es pérdida de peso, fatiga, fiebre e infecciones recurrentes. 

 

A la fecha Aguascalientes registra 520 pacientes con VIH en tratamiento, de las cuales 20 corresponden a casos nuevos que recién fueron diagnosticados y atendidos por la Secretaría de Salud en lo que va del año. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: issea,, mundial,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING