UAA contrata perros como guardias de seguridad

danna, sombra, perros, vigilante, Uaa, aguascalientes, ags,
Son dos canes pastor holandés que buscan armas de fuego y drogas.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), adquirió dos ejemplares caninos para vigilar las instalaciones del campus central y evitar actos delictivos dentro del plantel. 

 

Francisco Avelar González rector de la UAA, informó que los binomios caninos están entrenados para detectar la portación de armas de fuego y drogas nocivas para la salud, como parte de las estrategias de seguridad de la Asociación Nacional de Universidades e Institutciones de Educación Superior (ANUIES). 

 

“Tenemos dos binomios en la espera de un tercero, la razón es no esperarnos a que ocurra algo, es un pilotaje y lo estamos explorando”. 

 

Explicó los canes son parte de un programa piloto de 2 meses, que inició en mayo y concluye a finales de junio la fase prueba, donde a la fecha se tiene saldo blanco en los operativos, ya que no han detectado ningún caso de riesgo para lo que son adiestrados. 

 

Dentro de sus labores, los binomios realizan recorridos en todo el campus central, jardines, aulas, oficinas, baños y estacionamientos para detectar conductas sospechosas de la comunidad universitaria o el ingreso de personas externas a la institución. 

 

Los canes son de la raza pastor holandés originarios de Texas, Estados Unidos, se trata de Danna, una hembra de 3 años y Sombra, macho de 5 años. Cada uno con un costo de 2,500 dólares, a un tipo de cambio de 21 pesos mexicanos, su precio ronda en los 52 mil pesos. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: seguridad,, uaa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING