Congreso no descuenta el día a diputados faltistas

Ivan Sanchez Nájera, Diputado, PRD, congreso, Ags, Aguascalientes, falta, descuentos, inasistencia,
Las ausencias de los diputados al congreso no son sancionadas económicamente.

Congreso del Estado no sanciona económicamente a los legisladores cuando no acuden a trabajar, aun cuando el reglamento prevé multas económicas cercanas a los 1600 pesos por inasistencia al día.

 

A pesar de contar con un reglamento donde se establece que los diputados que se ausenten y desatiendan sus funciones legislativas sin contar con autorización previa deben ser sancionados económicamente, pero hasta el momento nadie a sido sancionado, según reveló el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera.

 

“Si no se tiene el permiso, debería haberse descontado el día al diputado, y no ha habido hasta el momento. No hay hasta el momento un descuento que se haya hecho por ausencias laborales, aun cuando el reglamento lo faculta para hacerlo”. 

 

Los legisladores, perciben un sueldo mensual aproximado de 48 mil pesos, y de acuerdo a la reglamentación del Congreso de Aguascalientes, la ausencia del diputado debe ser sancionada descontándole el día, monto que asciende a los 1600 pesos en promedio. 

 

Sánchez Nájera detalló que el congreso puede otorgar permisos a los legisladores para que se ausenten, siempre y cuando se trate un caso de extrema urgencia, y en relación a las ausencias en el congreso, agregó, “sí habla de una irresponsabilidad de ciertos diputados, ahí lo que nos falta es ampliar los mecanismos para que los ciudadanos se den cuenta de qué diputados están trabajando”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: diputados,, sanciones, , Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING