Cárcel a médicos que nieguen atención a embarazadas

medico, embarazada, atención, medica, salud, hospital,
Se aprueba reforma al código penal para tipificar la violencia obstétrica como delito doloso.

Los médicos que nieguen, o no brinden una atención eficaz a mujeres embarazadas, podrán pasar hasta 6 años en prisión por el delito de violencia obstétrica. 

 

Con la reciente aprobación a la reforma del código penal avalada en el congreso, e impulsada por Iván Sánchez Nájera, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) la violencia obstétrica podrá ser sancionada con penas más severas al ser considerada como un delito doloso.

 

“Ya es una reforma autorizada, lo que hicimos fue, dentro de la violencia obstétrica que ya estaba en la ley de acceso a las mujeres, una vida libre de violencia, la equiparamos dentro del código penal para que exista una sanción, ya estaba señalado como violencia, y ya se decía que era algo que debía ser castigado, pero no se ponía ninguna sanción”. 

 

El legislador perredista, agregó que el área de responsabilidad médica ya contempla sanciones para los trabajadores de la salud que nieguen atención a embarazadas, o no brinden las condiciones óptimas para un parto seguro, llegando a los 6 años de prisión en algunos casos.

 

Sánchez Nájera reveló que con esta reforma, pretenden mejorar las condiciones de los hospitales para que brinden un mejor servicio a las embarazadas, detallando que en muchos casos, la omisión de atención médica se da porque la demanda de los hospitales excede su capacidad o no cuentan con el instrumental y personal necesario.

 

También aclaró, que con la reforma al código penal, la violencia obstétrica será sancionada siempre y cuando sea cometida con dolo. “Está dentro de un capítulo de delitos dolosos, es decir, mientras el médico no tenga el afán de agredir, de dañar, no puede ser sancionado, sobre todo porque mucho de la violencia obstétrica se da por las incapacidades administrativas”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: cárcel,, Médico,, embarazada,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING