Divorcios aumentan 250% en Aguascalientes

divorcio, aguascalientes, ags, aumento,
Parejas ya no tienen que esperar 1 año para divorciarse.

Las solicitudes para disolver el vínculo matrimonial, han registrado un aumento del 250% de un año a otro, y se espera que esta cantidad aumente con la permisibilidad para separase antes de 1 año de matrimonio. 

 

La reforma al código civil para pedir el divorcio voluntario, fue presentada por el diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, y desde su aprobación en el congreso, las solicitudes de divorcio han aumentado considerablemente en comparación a 2016, detalló el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Juan Manuel Ponce Sánchez.

 

“Ahorita estamos preocupados porque en los últimos dos años, particularmente el año anterior, vimos un incremento muy considerable, llegamos a tener más de 3 mil 500 solicitudes de divorcio solamente en lo que fue el año pasado y ahora, con el divorcio incausado estamos en un promedio de 3 mil 500 por año”. 

 

El plazo de un año para solicitar el divorcio voluntario se había establecido para dar un lapso de acoplamiento a las parejas, para determinar si verdaderamente eran compatibles o no, sin embargo, este requerimiento fue considerado inconstitucional permitiendo que ahora se separen en el momento que lo decidan. 

 

El magistrado presidente del STJE reveló que con la aprobación del divorcio exprés, esperan recibir al menos 4 mil solicitudes este año, detallando que en la mayoría de los casos, quienes acuden a pedir la anulación del matrimonio son parejas jóvenes, con edades que oscilan entre los 25 y 35 años, y que por lo regular, cuentan con un hijo.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aumento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING