El calor ocasiona problemas para dormir

dormir, sueño, Ags, Aguascalientes, salud,
Durante las estaciones cálidas conciliar el sueño se vuelve más difícil.

Con el aumento en la temperatura generado en ésta época del año, suelen hacerse presentes los problemas para conciliar el sueño, trayendo consigo irritabilidad y bajo rendimiento. 

 

Según diversas investigaciones, como la publicada en abril de 2018 en el blog “Cognifit, salud, cerebro y neurociencia” el aumento del calor durante la noche ocasiona que el sueño se concilie con mayor dificultad y que la persona despierte constantemente, provocando un sueño fragmentado que impide el descanso.

 

En su estudio, explican que esto se debe a que el hipotálamo, región del encéfalo que se encarga de distintas funciones corporales, como la de regular los ciclos de sueño, se guía por estímulos externos para indicar al cerebro cuando debe inducirse al descanso, siendo uno de éstos estímulos la temperatura, misma que al rebasar los 20° C ocasiona el insomnio.

 

Un artículo de la universidad de Talca publicado en marzo de 2018 revela que la falta de sueño ocasionada por el calor, a su vez puede desencadenar otros problemas y padecimientos, como la falta de energía para realizar las actividades diarias, irritabilidad, estrés, obesidad, diabetes, además de afectaciones a la salud mental, como la pérdida de la capacidad de atención, recuperación de la memoria y aprendizaje. 

 

La Fundación Nacional del Sueño (ONG National Sleep Foundation) detalla en su investigación publicada en 2017 que la temperatura ideal para dormir debe estar entre los 18 y 20 °C para que el cuerpo pierda el calor acumulado durante el día y se pueda descansar adecuadamente.

 

Aarón Moya.

  

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: calor,, sueño, dormir,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING