Son mujeres 38% de la población económicamente activa

mujer, trabajadora, trabaja, activa, economicamente, aguascalientes, ags,
La cifra ha aumentado un 1% en los últimos 17 años.

Aunque en Aguascalientes las mujeres representan más del 50% de la población, solo el 38% de los hidrocálidos económicamente activos son mujeres, según el documento “Perfiles” de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

 

En el documento publicado en abril de 2018 que exhibe datos del 4to trimestre del 2017, se expone que la población con edad para trabajar en Aguascalientes, o con más de 15 años cumplidos, asciende a 971 mil 792 personas, de las cuales, el 52.3% son mujeres.

 

A pesar de que las hidrocálidas representan más de la mitad de la población con edad para trabajar, las cifras muestran que de las 568 mil personas económicamente activas en el estado, el 38% pertenece al género femenino, lo que en comparación al año 2000 solo ha tenido un incremento del 1%. 

 

En el mismo archivo, con información y estadísticas de la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, también se revela que las áreas laborales donde mayor participación tiene el sector femenino, es el comercio, donde el 46.4% son mujeres, gobierno y organismos internacionales con 40.2% de hidrocálidas, y la industria manufacturera, que emplea en un 31.86% a las mujeres del estado.

 

En relación a los sueldos percibidos por hombres y mujeres, Aguascalientes figura como el tercer lugar a nivel nacional con menor índice de desigualdad de ingresos laborales, según el documento “¿en cifras,  cómo vamos? 2018” publicado por la plataforma “México, ¿cómo vamos?” en marzo del presente año.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: trabajo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING