Combis limitarán descuento a usuarios

combos, descuento, aguascalientes, ags, transporte, colectivo,
Ahora están obligados a otorgar descuentos que les ocasionará pérdidas económicas.

Con la nueva ley de movilidad aprobada en el congreso, el servicio de combis estará obligado a otorgar un 50% de descuento a sus usuarios, por lo que fijarán un número máximo de beneficiados con tarifa preferencial para no verse afectados económicamente. 

 

El presidente de la Asociación de Transporte Colectivo Foráneo de Aguascalientes, Armando Santana Valdéz, comentó que aunque es indiscutible que este tipo de leyes les afectan, confían en que se definan reglas claras y transparentes para otorgar las tarifas preferenciales, agregando que aunque no se oponen a apoyar a adultos mayores y estudiantes, no limitar el número de beneficiarios les traería grandes pérdidas económicas.

 

“En su gran mayoría son estudiantes, prácticamente un 60% de nuestros usuarios serían acreedores a estos descuentos, si a eso le agregamos otro 20 o 30% de adultos mayores, aproximadamente un 90% estarán en condiciones de descuento, lo cual en un momento dado generaría enormes pérdidas para nosotros”. Detalló Armando Santana.

 

Añadió que ya tienen programada una reunión de consejo con los representantes de los municipios y regiones que conforman el transporte público en el estado para revisar cada uno de los puntos de la ley de movilidad y definir las acciones que tomarán, “nosotros analizábamos al interior que se definiera un número máximo de beneficiarios con este descuento dentro de cada uno de los trayectos”.

 

Armando Santana también reveló que al menos de momento, no planean parar el servicio o ampararse contra la nueva ley, pues para ellos como prestadores de servicio es importante operar con normalidad para que los usuarios no se vean afectados.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: combis,, Descuento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING