Devueltos 50% de celulares robados en la feria

celulares, regresados, feria, robo,
La víctimas deben presentar la factura de sus teléfonos para recuperarlos.

50% de los celulares robados dentro del perímetro ferial por una banda de colombianos, ya fueron entregados a sus dueños, tras comprobar que eran los propietarios de los quipos, así lo informó el Fiscal General del Estado de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega. 

 

Señaló que el procedimiento para que las víctimas puedan recuperar sus aparatos móviles, consiste en acudir a la unidad de robo de la fiscalía con la factura del teléfono o con dos testigos de propiedad para comprobar que el celular realmente les pertenece, además de presentar una identificación oficial como el INE o el pasaporte. 

 

En cuanto a los responsables del robo de los aparatos, los cuales eran en su totalidad de nacionalidad colombiana, el Fiscal dio a conocer que se encuentran internados en el centro de reinserción. 

 

Jesús Figueroa, mencionó que ha habido personas que han ido a denunciar el robo de celulares de hace meses, pero recordó que los aparatos que se tienen fueron robados durante el arranque de la feria, “nosotros no tenemos asegurados objetos de hace meses, para poderles entregar”. 

 

Finalmente, el Fiscal reconoció que, si bien muchas personas han corrido con suerte y han encontrado sus celulares, otros más han hecho su denuncia, pero los aparatos no corresponden a los que les fueron sustraídos. 

 

La detención de la banda de colombianos que se dedicaba al robo de celulares se llevó a cabo gracias al sistema de rastreo de los teléfonos inteligentes, pues una de las víctimas pudo darse cuenta donde se encontraba su celular y fue así que hizo el reporte a las autoridades.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: celulares,, feria,, Robados,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING