App contra acoso en Ags tiene más de 1000 descargas

aplicacion, acoso, callejero, aguascalientes, ags, app, contra, prevencion,
La aplicación busca reducir el número de mujeres violentadas en el estado.

Desde que la aplicación botón naranja, “Mujeres Seguras” fuera presentada el 8 de marzo, día internacional de la mujer, para brindarles seguridad a las hidrocálidas, más de mil descargas ya han sido realizadas.

 

Esta herramienta de auxilio es parte del servicio de emergencias “Hagamos Equipo” aplicación de descarga gratuita en Google Play Store que está enlazada al C4 municipal, funciona las 24 horas del día y puede ser utilizada a través de un celular, computadora o tableta, para reportar agresiones en contra de las mujeres, y según reveló el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, ya se han atendido los primeros casos de violencia de género. 

 

“Tenemos un registro de aproximadamente 800 usuarios que ya están registrados. En lo que refiere a atenciones sobre la propia aplicación, llevamos aproximadamente 50 activaciones de los cuales 6 han sido atendidas de manera inmediata y otras 6 que hemos detectado han sido bromas”.  Comentó Martínez Romo.

 

Añadió que hasta ahora, los reportes más comunes que se han recibido mediante la aplicación, son por violencia familiar, agresiones de parte de la pareja y casos de acoso, detallando que una vez hecha la denuncia, las autoridades atienden el llamado y canalizan a la ofendida para que acuda al ministerio público y se genere la falta administrativa contra el agresor.

 

Martínez Romo también comentó que contrario a lo que se pudiera pensar, con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos los casos de mujeres violentadas no han incrementado, “hemos tenido el señalamiento de molestar a la persona en la vía pública, pero como tal, que proceda como un delito en casos que se presenten ante el ministerio público no tenemos ninguno”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: app,, acoso,, Contra,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING