Nueva ley no tiene descuento definido para urbanos

urbanos, ags, aguascalientes, descuentos, ley, nueva,
No estable el porcentaje de descuento a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

 


 

La nueva ley de movilidad no tiene establecido el porcentaje de descuento que se debe aplicar a los estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad en el transporte público, informó el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Iván Sánchez Nájera. 

 

Señaló que si bien la ley establece la posibilidad de que existan tarifas preferenciales, no precisa el monto de descuento que se otorgará, “si existiendo en la ley no se cumple, ahora que no se contemplan los porcentajes, nos preocupa más”. 

 

Enfatizó que actualmente se garantiza el 50% de descuento a estudiantes, adultos de la tercera edad y personas con discapacidad, pero lamentó que ATUSA solo otorgue el descuento a los estudiantes, que si bien llega a ser hasta del 66%, deja de lado a los adultos y discapacitados que también merecen pagar un precio más bajo. 

 

Aseveró que la ley tiene varios aspectos que analizar, por lo que él en conjunto con otros diputados han exigido que se analice con fuerza, aunque reconoció que va a depender del grupo mayoritario entender las reservas que se presenten y esperar para que la ley este bien diseñada, y prevea aspectos que aún le faltan. 

 

Iván Sánchez aseguró que aunque la ley de movilidad sea aprobada, no se va a garantizar una mejoría en el transporte público, pues es necesaria una decisión fuerte de gobierno del estado, en la que le cambie la dinámica a los concesionarios, quienes hoy en día condicionan a las autoridades para supuestamente mejorar. 

 

El legislador finalizó diciendo que el tema del trasporte público es una problemática en la que todos deben involucrarse y cooperar, para así lograr mejorar el servicio.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: urbanos,, Ags,, Descuento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING