Alertan por brote de Zika, Dengue y Chikungunya

Brote, Dengue, Zika, Chikungunya, mosco, recomendaciones, recomiendan, lluvias, picadura, aguascalientes, ags, ISSEA,
Recomiendan lava, tapa, voltea y tira.

La Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes, recomienda a la población que en este próximo periodo vacacional de abril, si visita alguna playa o centro turístico del país, tome sus precauciones para evitar adquirir la fiebre Chikungunya, Zika  y Dengue. 

 

Algunas de las características del mosquito trasmisor de estas enfermedades es que se procrea en ambientes calurosos, se alimenta antes que salga el sol y cuando se oculta suele picar las extremidades del cuerpo, brazos y piernas.

 

Las principales manifestaciones aparecen entre cuatro y ocho días después de la picadura de un mosquito infectado.

 

Los síntomas que se manifiestan en la persona son fiebre mayor de 39 grados centígrados, dolor articular, dolor de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Una característica relevante es el fuerte dolor en la  persona  o puede presentar hemorragias.

 

Es importante que cuando la persona empiece a manifiesta alguna de estas molestias, debe acudir al médico para ser atendido y, en su caso, para la aplicación de la prueba confirmatoria a través de un examen de sangre.

 

La población más vulnerable son los menores de un año y mayores de 65, con alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

 

Para evitar la enfermedad, las medidas de saneamiento básico y protección personal, son las mejores prácticas de prevención, es por ello que la Secretaría de Salud del Estado recomienda en estas vacaciones no exponer la piel a picaduras de mosquitos, sobre todo al amanecer y anochecer; usar repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros; no auto-medicarse; ante cualquier síntoma acudir al médico; guardar reposo en cama; consumir abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: brote,, dengue,, chikungunya,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING