Alumnos quieren quitar bancas en honor a los 43

UAA, 43, Ayotzinapa, estudiantes, movimiento, monumento, bancas, Aguascalientes, Ags, Universidad Autónoma de Aguascalientes, universidad,
Proponen colocar algo más estético que recuerde el hecho.

Bajo el argumento del notable deterioro de las 43 bancas colocadas en la entrada principal de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) desde la desaparición forzada de los normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, los universitarios proponen que sean remplazadas. 

 

Tras realizar un sondeo en la UAA, los entrevistados coincidieron en que lo que sucedió con los 43 nunca se va a olvidar, y es importante que las nuevas generaciones recuerden siempre este evento, pero señalaron que las bancas que se tienen desde hace casi 4 años deben ser removidas pues ya están putrefactas e inservibles. 

 

El 90% de los entrevistados comentó que una opción viable para mantener el recuerdo, sería remplazar las bancas por algún monumento, placa o incluso por otras bancas hechas de material que resista la lluvia y el sol, para que no vayan a terminar como los actuales. 

 

“Ayotzinapa no se olvida, pero esas bancas ya empiezan a oler mal, arruinan lo primero que vez al entrar a la universidad, deberían poner algo más estético, alguna placa, algún monumento que recuerde el hecho”. 

 

Los jóvenes informaron que en algunas materias de sus carreras les han pedido realizar propuestas para remplazar las bancas, pero mencionaron que sus ideas no han sido tomadas en cuenta, y que se ha anunciado que las 43 bancas no se removerán.  

 

Los universitarios pidieron al rector Francisco Javier Avelar, reconsidere la remoción de las bancas, pues la entrada a la máxima casa de estudios luce sucia, “sabemos que en su momento tuvieron impacto, pero deben pensar en otra opción, que las quiten no quiere decir que no recordemos a nuestros compañeros de Ayotzinapa, pero deberían remplazarlas por algo más”.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: uaa,, 43 de Ayotzinapa,, monumento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING