Abrirán casa para combatir el suicidio

suicidio, casa, atención, contra, enfermedad, mental, aguascalientes, Ags, atención, combatir, abatir, si a la vida,
Tendrá consultorios especializados para niños y adultos.

“La casa que será especializada en la atención del suicidio está lista, ya está dispuesto el personal que trabajará ahí y ya se cuenta con el mobiliario necesario, solo falta remodelarla”, así lo dijo el Director Estatal de Salud Mental y Adicciones, Héctor Grijalva. 

 

Señaló que las unidades de salud mental que existen en el estado son las mismas desde hace 10 años, lo cual genera un problema, pues la población ha crecido en demasía y se necesitan más centros especializados, motivo por el cual esta casa para atención del suicidio abrirá sus puertas en Santa Anita, calle Rubén Darío #126.

 

Informó que la casa contará con 6 consultorios, de los cuales 4 serán para adultos y 2 para infantes, “si se están suicidando los jóvenes, eso indica que el problema empieza desde la infancia, por eso es necesario darles atención especial”. 

 

Se prevé que los consultorios operen mañana y tarde, de lunes a viernes, con capacidad de atender a 6 personas por turno en cada consultorio, lo que daría un total de 50 a 60 pacientes atendidos diariamente. 

 

Héctor Grijalva añadió que además de la casa, están en espera de echar a andar el proyecto “Vive”, el cual es un servicio de consulta para prevención de suicidio vía telefónica, donde las personas recibirían atención de un grupo de psicólogos que atenderán la emergencia y ofrecerán terapia, trabajando las 24 horas, los 365 días del año. 

 

Finalizó comentando que para la atención vía telefónica también ya tienen listo el espacio y la gente pre contratada, solo están a la espera de que se le entregue la plataforma al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), y confía en que sea a finales del mes de abril.

 

Janelle Rodríguez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, atención,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING