Ags fuera de los estados con más trabajadores afiliados al IMSS

imss, trabajadores, afiliados, Aguascalientes, Ags, servicio, medico, medicina, marzo, 2018, estadísticas,
Está por debajo de estados como Oaxaca, Michoacán y Sinaloa.

Aguascalientes se encuentra fuera del top 10 de los estados con mayor crecimiento anual de empleo, ocupando el lugar 12 en el ranking, de acuerdo a estadísticas del mes de marzo presentadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En este rubro el estado registró un porcentaje del 5.2, por debajo de Oaxaca, Michoacán, y Sinaloa, contra 10.5 por ciento de Quintana Roo, la entidad con mayor crecimiento durante marzo 2018. 

 

A nivel nacional se tienen registrados 19 millones 786 mil 997 puestos de trabajo ante el IMSS, de los cuales 85% son permanentes y 15% eventuales; con este número de afiliaciones al seguro, se detecta que en la actual administración se han creado 3.5 millones de empleos, lo que representa un aumento 2.0 veces más alto al registrado en la pasada administración.

 

Respecto a los sectores económicos que presentaron mayor incremento de trabajo con respecto al 2017, destacan el sector agropecuario con el 8%, el de transportes y comunicaciones con 7.8% y el de construcción con 5.3%. 

 

Los estados de la República que mayor crecimiento de empleo tuvieron y que por ende afiliaron más trabajadores al IMSS, fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Zacatecas respectivamente.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: imss,, aguascalientes,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING