Policía no portará chicharra inmovilizadora durante la feria

toques, elecroshock, taser, chicharra, policia, seguridad, feria nacional de san marcos, FNSM, inmovilizar, electricidad
Aunque el uso del taser o chicharra sí está permitido, los uniformados no lo emplearán.

Las chicharras o tasers, no podrán ser utilizadas por la policía municipal para la inmovilización de quienes alteren el orden público durante la Feria Nacional de San Marcos 2018.

 

Estos aditamentos policiales que a través de descargas eléctricas tienen la función de someter a quienes infrinjen la ley en caso de oponer resistencia, sí están legislados para su uso, aunque de acuerdo a Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, a pesar de estar permitidos no lo llevará consigo el cuerpo policial.

 

"Si bien es cierto la propia ley del sistema estatal de seguridad pública en el uso de la fuerza establece el uso de artículos que generen descargas eléctricas, está reglamentado, sí está autorizado su uso pero no se aplica por parte de la policía". Reveló el comisario general Antonio Martínez.

 

Como alternativas de esta chicharra, mencionó que existen lámparas que emiten una descarga eléctrica similar, aunque estas herramientas, de momento, no las ha proporcionado la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que los uniformados solo podrán hacer uso de esposas, sinchos de aseguramiento, bastón retráctil, y en algunos casos que así lo ameriten, el personal designado podrá emplear su arma de fuego.

 

Aun cuando los elementos policiales no puedan utilizar las chicharras para inmovilizar, el secretario de seguridad pública aseveró que en el caso de aquellos que infrinjan la ley "sí se tiene que hacer uso de la fuerza, debidamente escalonada, como lo marcan los criterios de uso de fuerza".

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: seguridad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING