Piden cárcel para secuestradores de mascotas

mascota, secuestro, Aguascalientes, Ags, dinero, recompensa, secuestradores, carcel, perros, gatos,
Aprovechan que no existe sanciones a los responsables.

Cárcel es el castigo más adecuado para aquellos que secuestren mascotas con la finalidad de extorsionar a los dueños, así lo dijo el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Sergio Augusto López. 

 

Tras el aumento de extorciones para devolver mascotas a sus dueños que las han extraviado, el diputado del PVME señaló que esto es un delito que se debe tipificar para castigar a los responsables, quienes se aprovechan de que no existen sanciones y gozan de cometer estos actos con frecuencia. 

 

Sergio López aseguró que presentará una iniciativa de ley sobre esta situación, para lograr su regulación, pues si solo presenta un punto de acuerdo, al no ser vinculatorio, no se podría castigar a los responsables de estas prácticas. 

 

Destacó que la iniciativa para regular la extorsión mediante animales, se justifica por el vínculo emocional que desarrollan las personas por su mascota y la ven como parte de su familia, “los gatos o perros más que un valor comercial, tienen un valor sentimental para sus dueños, por eso es importante regular esto”.

 

Mencionó que un factor importante que ha impedido hacer algo contra aquellos que secuestran animales domésticos, es la falta de un censo de mascotas, pues es necesario verificar cuántas hay y a quiénes les pertenecen, “no se ha podido o no se ha querido, pero los ayuntamientos deben levantar un censo de estos animales”. 

 

Aseveró que, sin un censo de mascotas, la gente se ve imposibilitada para reclamar, pues muchas de las veces ni siquiera pueden comprobar que el animal es suyo, y los extorsionadores ganan ventaja, pues al no haber pruebas, aprovechan y niegan que hayan robado a la mascota.

 

Janelle Ramírez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: secuestro,, mascotas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING