Desempleo provocará mayor inseguridad en Ags 

Aguascalientes, Desempleo, Provocará, InseguridadMuchos de los desempleados optan por la delincuencia. 


Con el aumento de desempleo en el estado se corre el riesgo de tener mayor inseguridad, pues la gente que se queda sin trabajo busca nuevas alternativas para comer y una de ellas es la delincuencia, así lo dijo la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Elsa Amabel Landín Olivares. 

 

Señaló que con la reciente entrada de Aguascalientes en el top 5 de entidades del país con mayor desempleo, con un 3.8% de la Población Económicamente Activa (PEA), el panorama pinta un ambiente complicado para los hidrocálidos. 

 

La diputada priista aseguró que para atacar este problema es necesario que el gobierno implemente políticas públicas claras en materia de captación de empleo, de desarrollo económico y de seguridad. 

 

Aseveró que se tiene falta de capacidad, de visión y de interés en el estado, pues no hay una ruta clara que marque las estrategias a seguir, para recuperar el nivel de crecimiento a nivel nacional.  

 

Comentó que en lo que va del sexenio de Martín Orozco Sandoval, ha hecho más de 120 cambios de los funcionarios de primer nivel, lo cual genera inestabilidad e impide el óptimo y rápido desarrollo de acciones concretas para aumentar los niveles de empleo.  

 

Elsa Amabel finalizó diciendo que el estado debe actuar con prontitud mediante acciones que apoyen a las actuales empresas que son fuente de oportunidades para miles de trabajadores.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, inseguridad,, desempleo,, Provocará,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING