Cuesta 16 mil pesos quema de contenedores de basura 

Aguascalientes, Costo, Quema, ContenedoresLas calles Antonio Bernal y Guadalupe son las más recurrentes. 


Mensualmente se queman en promedio 30 contenedores de basura en el municipio, generando un gasto de 16 mil 500 pesos, que termina siendo pagado con los impuestos de los ciudadanos, así lo dijo el director de Limpia y Aseo Público, Enrique Barba López. 

 

Señaló que la reparación y pintura de cada contenedor implica un gasto que va de los 400 a los 700 pesos, dinero que se obtiene de los ingresos por municipales por concepto de pago de impuestos, pues al no tener recursos destinados para estas situaciones, tienen que hacer uso de los mismos.

 

Mencionó que la quema más recurrentes se registra en el centro de la ciudad, en las calles Antonio Bernal y Guadalupe, donde apenas terminan de reparar los contenedores y ya les están notificando que fueron incendiados nuevamente.  

 

El municipio cuenta con 4 mil 735 contenedores, de los cuales 3 mil 800 han sido adaptados con un microchip que sirve para verificar que la basura sea levantada por los camiones recolectores, está tecnología se complemente con un sistema GPS que detecta las rutas y los contenedores que van recogiendo, esto con la finalidad de tener un mejor servicio. 

 

Enrique Barba mencionó que a petición de la alcaldesa María Teresa Jiménez, están trabajando para que en 2 meses ya tengan microchip los 935 contenedores faltantes, que en su mayoría están ubicados en las comunidades.

 

Por último, hizo una invitación a la ciudadanía a no quemar los contenedores, pues además de contaminar, dañan los microchips y generan más gastos, “si llegan a ver a alguien iniciando un incendio échenle una cubeta de agua al contenedor o reporten de inmediato a los bomberos”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: aguascalientes,, Quema,, Contenedores,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING