Ahora se roban hasta los cultivos en Pabellón de Arteaga

Aguascalientes, Pabellón de Arteaga, Robo, CultivosAnte la falta de denuncia, los ladrones quedan en libertad para reincidir.


El robo de cultivos y ganado en Pabellón de Arteaga se ha vuelto una constante con la que tienen que lidiar comúnmente los agricultores y ganaderos de las zonas rurales, pues ante la falta de denuncias que permitan encarcelar a los responsables, éstos salen para reincidir.

 

Entre los productos más robados están el maíz, frijol, chile, uva, durazno, fresa y nuez, siendo éste último uno de los preferidos de los ladrones al alcanzar precios de hasta 50 pesos por kilogramo en temporadas altas.

 

El presidente municipal, Cuauhtémoc Escobedo Tejada, reconoció que estos actos le han pegado a su comunidad y es un problema que han tratado de solucionar “nosotros en la policía municipal hemos establecido operativos especiales en las zonas de cultivo que más han sido afectadas por los ladrones y hemos detenido a una gran cantidad de personas que en flagrancia están cometiendo este robo”.

 

Refirió que a pesar de detener a los culpables en el lugar de los hechos, estos salen libres luego de 24 o 36 horas ya que los afectados, ante el miedo de descuidar sus parcelas no acuden a levantar la denuncia ocasionando que los ladrones tengan la oportunidad de salir tan pronto como el juez lo determine. 

 

En relación a los responsables de los robos, dijo que el año pasado detuvieron a 25 personas aproximadamente y  en la mayoría de los casos, los culpables son adictos a las drogas y ven en el robo de cultivos y ganado un ingreso diario que les permite solventar su adicción.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, aguascalientes,, Pabellón de Arteaga,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING