Hasta 7 accidentes diarios por construcción de pasos a desnivel

Aguascalientes, Causa, Accidentes, Pasos a desnivelLa mayoría son por cambiarse de carril sin precaución. 


Luego de que iniciaran las obras de construcción de los nuevos puentes y pasos a desnivel, el tráfico de la ciudad aumentó y con ello los accidentes, alcanzando un aproximado de 7 por día, así lo dijo el director de Tránsito y Movilidad Municipal, José de Jesús Rodríguez Benavides. 

 

Según estadísticas proporcionadas por el director de Tránsito, se registran 7.12 accidentes diarios en la capital, la mayoría son por alcance, ya sea por frenar a destiempo o cambiarse de carril sin precaución, pero no llegan a necesitar de la intervención de los elementos, pues los involucrados se arreglan por su cuenta.

 

José de Jesús Rodríguez comentó que los cuerpos de tránsito solo intervienen en accidentes donde haya sangre y en caso de que los implicados no puedan llegar a un acuerdo.

 

Para evitar accidentes, expresó que ellos exigen a las constructoras que pongan señalamientos sobre las vías alternas, para que la población ya este prevenida y le resulte más fácil desplazarse en la ciudad.

 

Señaló que de los 275 elementos que conforman el cuerpo de tránsito, 30 son los que hacen a un lado sus labores diarias para establecerse en los diferentes puntos que están en construcción, trabajando hasta por 24 horas con el objetivo de que todo fluya con normalidad. 

 

La presencia de tránsitos se intensifica en las horas pico que son de 7:00 a 9:00 am, de 1:00 a 3:00 pm y de 7:00 a 9:00 pm, aunque aseguró que ha disminuido pues la gente ya se acostumbró a la construcción “la obra ya tiene tiempo y ya conocen las vías alternas, por lo que llega un momento en el que retiramos hasta el 90% del operativo”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: accidentes,, aguascalientes,, pasos a desnivel,, Causa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING