Estudiantes ingresan drogas a sus escuelas

Aguascalientes, Ingresan, Estudiantes, Drogas, EscuelasLas sustancias se han encontrado gracias a operativos mochila.


Los recientes operativos mochila que forman parte del programa “hazlo por tu hijo” llevado a cabo en primarias y secundarias, han logrado identificar a estudiantes que ingresan drogas y armas a los planteles.

 

Las sustancias hasta ahora encontradas en las mochilas, por lo regular están escondidas en el interior de útiles escolares como resistol, y llaman la atención cuando los alumnos los llevan a la escuela a pesar de no ser material requerido por los profesores.

 

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reconoció que las primarias no están exentas de esta problemática “hay algunos estudios y hay situaciones que también ya salieron en medios, en los cuales sí tenemos pocos casos, pero sí los hay en primarias, sobre todo en primaria mayor que es cuarto, quinto y sexto”.

 

Añadió que cuando se detectan sustancias ilícitas, éstas se remiten a los padres de familia para que ellos las revisen y sigan el caso desde el hogar, ya que es difícil enviar las evidencias a laboratorios para su análisis toxicológico.

 

Perezchica explicó que este programa se hace con el consentimiento de los padres y respetando los derechos humanos de los estudiantes, y en relación al apoyo brindado desde el hogar, agregó “nos falta mucho apoyo de padres de familia, se detecta, se localiza, y se le llama al padre de familia y no va, entonces hay que hacer un esfuerzo doble ante este tipo de situaciones”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: estudiantes,, aguascalientes,, escuelas,, drogas, , Ingresan,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING