Detectan niños de 6 años con adicción a las drogas

Aguascalientes, Detectan, Niños, 6 año, adictos, DrogasMuchos de ellos no van a la escuela por su dependencia a las sustancias.


En Aguascalientes hay un aproximado de 150 niños de entre seis y doce años recluidos en anexos por alcoholismo y drogadicción, según informó la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Paloma Amezquita. 

 

Dijo que de acuerdo al Instituto de Investigaciones del Congreso del estado, las cifras de menores internos en dichos centros va a la alza y preocupa las edades en las que estos comienzan a consumir drogas legales e ilegales, ya que no acuden a la escuela por su adicción a sustancias ilícitas. 

 

Añadió que para contrarrestar la problemática se han implementado varios programas, sin lograr el éxito esperado por la la falta de interés de los familiares “psicólogos identifican a menores en secundarias, el tema aquí es que van con los papás, les avisan el tema que está pasando con sus hijos, y los papás no hacen nada al respecto”.

 

Explicó que trabajan con personal del DIF estatal para llevar a expertos en salud mental y adicciones a las escuelas y exponer a los estudiantes las consecuencias sobre el consumo de drogas.

 

El anexo es un espacio que busca la rehabilitación y desintoxicación de las personas con problemas de adicción al alcohol y las drogas.

 

Ante esta problemática, que incluso llevó a un niño de 12 años arrojarse de un anexo en Pabellón de Arteaga, la diputada expuso que se buscará trabajar una ley en el congreso a fin de disminuir el alto nivel de drogadicción infantil.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, niños,, drogas, , Detectan,, Adictos, , 6 años,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING