Costará 1,058 pesos mensualidad de la UAA en 2018

Aguascalientes, Costo, Mensualidad, UAA, 2018Aumentó 60 pesos de un año a otro.


La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ajustó como cada año el precio mensual que deben pagar los estudiantes, y confirmó que a partir de este año será de mil 058 pesos, lo que representa un incremento de 6% en comparación con 2017, año en el cual se cobraban 998 pesos.

 

Luego de realizar un sondeo en la universidad, los estudiantes entrevistados expresaron su desacuerdo con el aumento, pues se les exige pagar más, pero a cambio no se les brindan más servicios, ni mejor calidad académica. 

 

El 80% de los alumnos entrevistados dijo que antes de subir el pago mensual deben pensar en otorgar becas, pues muchos no tienen las posibilidades económicas para costearse sus estudios y lo único que provocarán es que la deserción escolar aumente. 

 

Por su parte estudiantes de enfermería y estomatología comentaron que “se tienen carencias en la universidad, no tenemos material y muchas veces no podemos realizar las prácticas”, por lo que pidieron a la autoridad invertir en equipamiento de laboratorios, los ingresos adicionales que van a recibir por el aumento de la mensualidad.

 

Además, jóvenes de otros estados que se encuentran de intercambio en la UAA, señalaron que, aunque a ellos no les afecta directamente el incremento, también están en contra, pues muchos de los docentes no tienen la suficiente preparación ni calidad académica para estar frente a grupo.

 

Al ingresar a esiima, medio electrónico de la Universidad Autónoma para efectuar trámites, se detectó que deshabilitaron la opción para pagar en banco, imposibilitando verificar cuánto es el precio a pagar; el departamento de cajas informó que no hay fecha definida para reabrir la opción, por lo que para cubrir la mensualidad se tiene que ir directamente a control escolar.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: uaa,, aguascalientes,, Costo, , Mensualidad,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING