Llega pescado chino al mercado Terán

Aguascalientes, Pescado, China, Llega, Mercado TeránEl marisco importado es 20% más barato que el pescado nacional.


Con el inicio de la Cuaresma, varios locales del mercado Terán ya se preparan con grandes cantidades de pescado importado desde China, pues su precio es hasta 20% menor que el pescado nacional, lo que resulta conveniente para los comerciantes pues incrementan sus ventas.

 

Los vendedores comentaron que aunque el pescado chino es económico, resulta dañino para la salud, pues al estar congelado por mucho tiempo pierde nutrientes, además tiene una fecha de caducidad de hasta dos años, por lo que recomiendan consumir el pescado fresco.

 

“La llegada de pescado chino ha afectado bastante a los que vendemos pescado fresco, porque viene un poco más barato y la gente busca economizar”, mencionaron.

 

El producto que más se importa de China, es el filete de pescado, que se vende a un precio de 80 pesos en el mercado, mientras que el filete fresco oscila entre los 100 pesos. 

 

En cuanto a los precios que se manejarán por el inicio de temporada de Cuaresma, los comerciantes dijeron que no habrá aumento hasta que se llegué la Semana Santa, donde se incrementará de 5 a 10 pesos por kilogramo.

 

Locatarios del lugar estiman vender durante la temporada de 100 a 200 kilos de marisco diarios, aunque hasta el momento no se ha reflejado una importante afluencia en el sitio.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: china,, aguascalientes,, Llega, , Pescado, , Mercado Terán,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING