Podrían aumentar casos de influenza

Aguascalientes, Aumento, Casos, InfluenzaAplicarán pruebas rápidas a pacientes sospechosos.


El ingreso de frentes fríos ha ocasionado un descenso en la temperatura del estado que podría llevar a un repunte en los casos de influenza detectados hasta ahora. 

 

Diego Martínez Parra, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que aunque se prevén climas fríos, en Aguascalientes el sector salud se encuentra preparado para encarar el posible incremento de casos confirmados.

 

Los pacientes de sospecha son analizados por el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica y los resultados se obtienen en un promedio de dos semanas, aunque este periodo suele ser variable, por lo que todos los sospechosos con cuadro severo reciben tratamiento para combatir la enfermedad.

 

Martínez Parra mencionó que “los casos sospechosos habitualmente están ligados a una condición de gripa severa” puntualizando algunos de los síntomas que llevan a la detección de la epidemia. “Un inicio súbito, tos, dificultad respiratoria y dolor de cabeza, son los síntomas más predominantes de una condición de alta sospecha, esos son los pacientes que requieren recibir tratamiento específico”.

 

El delegado federal dijo que han terminado con la aplicación de vacunas contra la influenza a derechohabientes del IMSS.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: influenza,, aguascalientes,, aumento,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING