Alcanzan las firmas solo 2 independientes locales

Aguascalientes, Firmas, Independientes, El INE tiene hasta el 20 de abril para validarlas. 


A unas horas de que finalice el proceso para conseguir el respaldo ciudadano, Manuel Fernando Díaz Rodríguez y Jesús de la Cruz Arroyo,  lograron alcanzar las firmas requeridas para contender al puesto de diputado local. 

 

Manuel Fernando Díaz quien va por el distrito VI, registró 1,491 firmas en lista nominal de las 1,370 necesarias, mientras que Jesús de la Cruz consiguió 1,408 de las 1,266 requeridas en el distrito VII por el que aspira a legislador. 

 

El siguiente paso es la validación de las firmas recabadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), quien tiene como fecha límite hasta el 20 de abril para definir si las firmas cubren los requisitos de vigencia, domicilio en el distrito por el que se contiende, por lo que aún no son virtuales candidatos independientes. 

 

Durante el proceso no se recibió queja alguna de irregularidad respecto a una posible falsificación de firmas o de credenciales para votar, como sucedió con los candidatos a la presidencia de México, aunque dependerá del INE determinar si alguna de las identificaciones es improcedente. 

 

Luis Fernando Landeros, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que el periodo de apoyo ciudadano para candidaturas independientes vence el último minuto de este 6 de febrero, por lo que el número de aspirantes a este cargo de elección popular puede variar de un momento a otro. 

 

“Tendrán que esperar hasta el 20 de abril como los partidos políticos, para ser revisados y analizados por el Consejo General y a partir de ahí ya darles su constancia ya como candidatos independientes”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: firmas,, aguascalientes,, candidatos independientes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING