Abrirá en abril al 100% nuevo hospital Hidalgo

Aguascalientes, Apertura, Hospital Hidalgo, AbrilActualmente sólo ofrece seis de sus especialidades.


La migración del hospital Hidalgo a la que será su nueva ubicación en la avenida Gómez Morín lleva un 20%, por lo que se prevé que en abril de este año opere en su totalidad, según informó Sergio Velázquez García, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

 

Actualmente ya se encuentra instalado el servicio de imagen, que comprende al área de resonancia magnética, ultrasonido, radiología simple, mastografía, hemodinamia y tomografía, aunque ésta última aún se encuentra en fase de pruebas, misma que se espera termine a finales de mes para comenzar a recibir pacientes.

 

Al día de hoy, el nuevo hospital Hidalgo atiende las especialidades de nefrología, cirugía de manos, cirugía general, endocrinología, pediatría y trasplante, atendiendo a un total de 225 personas diariamente.

 

El secretario de salud también mencionó que están a punto de arrancar la licitación de 248 millones de pesos para mobiliario de hospitalización y oficinas del nuevo nosocomio.

 

Respecto a lo que pasará con las instalaciones de Galeana que quedarán en desuso, se plantea habilitar las instalaciones como oficinas administrativas, ya que ante la falta de presupuesto y personal vuelve imposible la apertura de otro hospital.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, hospital hidalgo,, Apertura,, abril,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING