No requieren antibiótico 90% de las gripes 

Aguascalientes, Gripes, Porcentajes, Antibiotico, TratamientoLa automedicación puede agravar la enfermedad. 


Los grupos más vulnerables son los niños menores de 8 años y los adultos de más de 65 años, en donde los padres de familia o cuidadores deben reforzar las medidas de preventivas para disminuir patologías a causa de las bajas temperaturas.

 

Especialistas recomiendan consumo de cítricos en forma constante, incluso en aquellas personas que ya las han padecido pueden hacerlo de manera profiláctica. 

 

Todas las personas deben tener una hidratación óptima. “En los adultos se recomienda consumir alrededor de 2 litros de agua diarios, de preferencia en bebidas que sean calientes o tibias, ya que esto favorece que el moco de las vías aéreas sea fluido y cualquier microorganismo que se encuentre en contacto pueda ser fácilmente barrido”, puntualizó.

 

Respecto a la importancia del uso del cubre bocas, una de sus funciones principales de éste o de las mascarillas de eficiencia intermedia, consiste en evitar que entre aire frío a los pulmones al tiempo que  permite se entibie en cada respiración y, al mismo tiempo, reduce los contagios cruzados por micro partículas. 

 

La población debe evitar la automedicación. En su caso deberá acudir al médico, quien determinará cuál es el tratamiento adecuado dependiendo del cuadro sintomático. 

 

Finalmente se recomienda poner especial atención en el uso de leña para disminuir el frío, ya que puede generar intoxicación, e incluso la muerte por inhalar monóxido de carbono si no existe una adecuada ventilación en la habitación donde se utilice. Lo mismo se recomienda con el uso de algún otro hidrocarburo: abrir las ventanas de las habitaciones donde se realice la combustión.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: aguascalientes,, gripes,, Antibiotico, , Tratamiento,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING