Van 45 casos de influenza y 1 defunción

Aguascalientes, Casos, InfluenzaLos pacientes confirmados no estaban vacunados contra el virus. 


De acuerdo al Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, del 1 de octubre de 2017 al 8 de enero de 2018, el ISSEA registró 45 casos confirmados con influenza tipo B y la defunción de una bebe con ocho meses de edad. 

 

Sobre los pacientes contagiados con el virus de la influenza humana, no existe una tendencia en grupos de edad, ya que los enfermos fueron niños, jóvenes y adultos mayores todos del tipo ambulatorio, es decir no necesitaron internamiento hospitalario, ya que en un mismo día fueron dados de alta. 

 

Rodrigo González García, de vigilancia epidemiológica del ISSEA, subrayó que la totalidad de los pacientes confirmados no estaban vacunados al momento de contraer el virus, por lo que fue una causa importante para adquirir la enfermedad, "esperamos más casos porque aún no concluye la temporada más fría del año".

 

Señaló que aún existe resistencia en niños y enfermos crónicos por aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que se lleva un avance del 75 por ciento de la meta planteada de las poco más de 300 mil dosis en todo el sector salud, considerando ISSEA, ISSSTE e IMSS. 

 

Los grupos con el mayor número de riesgo son menores de 5 y mayores de 60 años, por lo que son el sector prioritario a vacunar para evitar el contagio. 

 

Según la Secretaría de Salud federal, Aguascalientes se ubica entre los primeros cinco estados del país con el mayor número de defunciones reportadas con un solo caso, después de Guanajuato e Hidalgo.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: influenza,, aguascalientes,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING