Inician amparos contra el cambio de placas

Aguascalientes, Multas, Plaqueo, AmparosAplicarán multas mayores a 4 mil pesos a quien se niegue a hacer el canje.


El Partido Nueva Alianza (PANAL) comenzó a otorgar asesoría legal a todo aquel ciudadano que desea abstenerse de cambiar sus láminas y buscan tramitar un recurso legal para evitar el reemplacamiento. 

 

Eduardo Chávarria, presidente estatal del PANAL, aseguró que a través de la legisladora Estela Cortés, se brindará el apoyo de juristas para iniciar el procedimiento legal, "nosotros seguimos en la misma posición, si los ciudadanos quieren promover un recurso de amparo, nosotros los vamos apoyar".

 

Lamentó que la mayoría panista en el Congreso de Aguascalientes, frenó la intención del partido turquesa de terminar con el canje de placas impulsado por el gobierno del estado y respaldado por los legisladores. 

 

Señaló que de acuerdo al interés ciudadano, se plantea generar un amparo colectivo en contra del replaqueo, al considerarlo injustificado y con un grave impacto a la economía familiar. 

 

Cabe señalar que el costo actual por el cambio de placas asciende a mil 40 pesos por unidad; 475 de las nuevas láminas y 565 pesos del control vehicular, se tiene como fecha límite para realizar el trámite hasta el 31 de mayo, de acuerdo a información de la Secretaría de Finanzas (Sefi). 

 

Cabe mencionar que aquellos que no renueven sus placas recibirán una multa o infracción económica mayor a 4 mil pesos, dependiendo la antigüedad de las láminas o la negativa del usuario a realizar el canje.

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

Tags: aguascalientes,, multas, , amparos,, Plaqueo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING