Impuso PROFECO multas por 13 MDP

Aguascalientes, Profeso, Pagos, MultasLas infracciones a la ley se impusieron cuando el proveedor no quiso conciliar y responder por el reclamo.


Multas por más de 13 millones de pesos impuso este año la PROFECO a proveedores de productos y servicios que no afectaron al consumidor, cifra muy superior en relación con años anteriores, dio a conocer el delegado de dicha Procuraduría en Aguascalientes, Rodrigo Infante de Alba.

 

Detalló que derivado de acciones de verificación se impusieron multas a proveedores por 8 millones de pesos, en tanto que por servicios fueron 5 millones de pesos en medidas de apremio y procedimientos por infracciones a la ley.

 

Explicó que las multas por infracciones a la ley se imponen cuando el proveedor no quiso conciliar y se negó a cumplir con lo establecido por la Ley de Protección al Consumidor.

 

Informó que fueron un total de 1,800 quejas en contra de comercios y servicios, lo cual fue menor que en años anteriores cuando se tenían hasta 2,500 quejas en contra de proveedores, es decir, que en general se tuvo en el 2017 un buen comportamiento comercial en Aguascalientes.

 

Infante de Alba dijo que lo anterior obedece a que la PROFECO tomó acciones de prevención así como de conciliación inmediata para que el consumidor tuviera una respuesta satisfactoria, lo cual no solo beneficia al comprador sino también al proveedor del servicio o vendedor de productos.

 

Finalmente, el delegado federal señaló que a pesar del gran movimiento de flujo que se tuvo en la entidad, se puede hacer un balance positivo del comportamiento comercial, pues se logró la disminución en el número de quejas y el respeto al consumidor.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

Tags: profeco,, aguascalientes,, pago,, multas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING