Avalan diputados legítima defensa  

Aguascalientes Diputados, Avalan, Legitima DefensaNo se permite linchar o privar de la vida a terceros en defensa propia.


Fue aprobado por mayoría con 14 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones, el dictamen que emitió la Comisión de Justicia, relativo al dictamen que contiene diversas iniciativas de reformas acumuladas al Código Penal del Estado de Aguascalientes, entre ellas para fortalecer la legítima defensa, figura en la que se contempla en aquellos casos de intento de robo en hogares, negocios y edificios públicos.

 

El afectado podrá defender siempre que exista un peligro real hacia la persona, su tranquilidad o su patrimonio,  teniendo el respaldo jurídico necesario.

 

Se busca prevenir cualquier conducta ilícita que termine en afectar física, emocional o patrimonialmente a los ciudadanos del estado. Por ello se reconoce el derecho que se tiene a defender el patrimonio y la tranquilidad, siempre evitando caer en linchamientos o en actos que priven de la vida a terceros.

 

La ley de la legítima defensa ya existía, solo se anexaron dos párrafos para que el ciudadano tenga la tranquilidad de poderse defender en caso de ser vulnerados sus bienes o derechos, sin importar la condición del agresor.

Tags: diputados,, aguascalientes,, legítima defensa,, Avalan,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING