Balconeros podrían quedar en libertad en enero

Aguascalietes, Balconeros, Liberación, FianzaPor el delito de homicidio simple sin agravantes podrían beneficiarse para salir de prisión. 


Podrían salir en libertad los balconeros acusados del homicidio de Arturo Luján Ramírez alias “El Huevo”, quien se introdujo a robar a su propiedad en reiteradas ocasiones. Tras la audiencia intermedia que se realizó este jueves, el abogado defensor Sergio Delfino Vargas, informó que se podría llevar a cabo un procedimiento abreviado, es decir, que podría llegarse a un acuerdo entre las partes por la vía de conciliación para lograr liberarlos.

 

Con el procedimiento abreviado que otorga ciertos beneficios, los hermanos Kendi y Francisco Javier Rodríguez Pacheco, así como su amigo Manuel Alférez Guerrero, podrían ser condenados por el delito de homicidio simple sin agravantes, como en un principio pretendía la Fiscalía General del Estado.

 

Explicó que los balconeros deberán aceptar cierto grado de participación en el homicidio, “pues más vale un mal arreglo que un buen pleito”, y la Fiscalía estaría acusándolos por homicidio simple, solicitando la pena mínima, de 8 a 20 años de prisión, así como el pago de 100 mil pesos entre los tres inculpados, para la reparación del daño.

 

Sin embargo, dijo que además se podría negociar con los familiares del Huevo y la Fiscalía estaría facultada para pedir sólo la mitad de la pena mínima para los acusados, es decir, 4 años de prisión, la cual podrían purgar en libertad bajo caución.

 

Delfino Vargas informó que el lunes se reunirán con la Fiscalía General para tratar de llegar a un arreglo, pues la próxima audiencia está programada para el 22 de diciembre a las 9 de la mañana, día en el que, de considerarlo la juez penal, podría decretar en ese mismo momento los oficios de libertad y los balconeros podrían abandonar la prisión.

Tags: aguascalientes,, fianza,, balconeros,, liberación,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING