Vacíos festejos guadalupanos 

Aguascalientes, Vacíos, Festejos, Guadalupanos, FrioEl frío ahuyentó a las personas. 


Desangelados lucieron algunos de los festejos a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre, a diferencia de hace algunos años, cuando se observaba a decenas de personas reunidas en diversas colonias de Aguascalientes.

 

Desde la madrugada en que se lleva gallo a la Virgen Morena, o las mañanitas a las 6 de la mañana, los fieles católicos fueron ahuyentados por el intenso frío, que hizo que muchos prefirieran resguardarse en sus casas, dejando prácticamente solos a los músicos tocando a la imagen de la Virgen.

 

Pero no propiamente fue el frío, pues por la mañana y tarde, cuando en otros años se veían llenas las calles de gente velando y acompañando a la madre de México, en está ocasión hubo momentos en los que ningún guadalupano estaba con la virgen.

 

"Pues vamos a venir al rato a la misa, ahorita estamos haciendo unas cosas pero al rato claro que aquí estaremos", señaló una vecina de la colonia el Obraje, uno de los puntos de festejo más tradicionales en Aguascalientes.

 

La música y el baile de los danzantes fueron los que prácticamente atrajeron por momentos a las personas, que una vez terminados, se comenzaban a retirar para realizar sus actividades cotidianas.

 

La situación no fue la misma en el templo de Guadalupe, pues al ser su casa y por tradición, como cada año, acudieron miles de fieles a los diferentes festejos que se llevan a cabo en su honor.

Tags: aguascalientes,, festejos,, Virgen de Guadalupe,, Varios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING