Aún hay vacunas contra la influenza en el IMSS

Aguascalientes, Vacuna, Influenza, Abasto, IMSSHay más de 72 mil dosis que aún no han aplicado a los derechohabientes.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todavía cuenta con el 45 por ciento de las 160 mil vacunas para aplicar durante la temporada invernal, toda vez que han suministrado poco más del 55 por ciento en el estado.

 

Antonio Hernández Jiménez, coordinador de prevención y atención a la salud, subrayó que las dosis están destinadas para los grupos de riesgo, entre los que destacan los extremos de la vida, menores de 5 años, mayores de 60, mujeres embarazadas, pacientes con VIH, así como enfermos crónicos.  

 

"Nosotros no podemos atender con estas dosis a toda la población del IMSS, pero enfocamos nuestros esfuerzos a los grupos de riesgo".

 

Detalló que la inmunidad del biológico hace efecto después de dos o tres semanas de aplicada la vacuna, por lo que es importante adquirirla a la brevedad, a fin de protegerse antes de que descienda aún más la temperatura.

 

Para garantizar la vacunación de los grupos de riesgo, se realizan campañas de vacunación en las empresas, para asegurar que las dosis lleguen a los sectores más vulnerables y evitar el contagio masivo de infecciones respiratorias por el resfriado de un empleado. 

 

Las vacunas están disponibles para aplicarse en cualquiera de las Unidades de Medicina Familiar del IMSS de lunes a viernes, salvo los días 12, 25 de diciembre y 1 de enero del siguiente año no se aplicarán por ser días festivos. Quienes desean recibir la vacuna solo deben presentarse en la unidad que corresponda.

Tags: vacuna,, imss,, influenza,, aguascalientes,, abasto,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima