Por error no han atendido a menor que intento suicidarse 

Aguascalientes, Error, No han atendido, Niño, SuicidioFue llevado al neuropsiquiátrico pero le corresponde a salud mental.


Aún no ha recibido atención psicológica el niño de 12 años que intentó quitarse la vida prendiendo un aro de fuego a su alrededor, en un lote baldío en Mahatma  Gandhi, manifestando que no quería vivir porque había sido abandonado por sus padres biológicos y era maltratado por los adoptivos.

 

El director del Centro de Salud Mental y Adicciones Héctor Grijalva, informó que los elementos policíacos que lo rescataron en medio del fuego, lo llevaron primero al edificio de Seguridad Pública Municipal y a pesar de que el Centro Agua Clara se encuentra enfrente del C4, trasladaron al menor al Centro Neuropsiquiátrico y posteriormente al Hospital de Psiquiatría, pero no ha sido canalizado al Centro de Salud Mental para que reciba la atención psicológica de manera inmediata.

 

Señaló que el menor requiere de una atención psicológica urgente, pues por lo que declaró el menor, enfrenta una situación familiar grave, que tiene que ser atendida con terapia psicológica, no solo para él sino también para su familia.

 

Y es que advirtió, un menor que intentó quitarse la vida, lo más seguro es que si no recibe atención, podría otra vez intentar suicidarse, por lo que las instancias correspondientes deben encargarse de investigar su caso para brindarle la atención necesaria.

 

Héctor Grijalva dejó en claro que el DIF Estatal es la instancia encargada de realizar una investigación de la situación familiar del menor, para determinar si efectivamente el menor sufre de maltrato, o se trata de una condición propia de su edad y su condición de ser abandonado por sus padres y adoptado.

 

Sin embargo dijo que desde el punto de vista psicológico, no se puede recomendar que el menor no regrese con sus padres adoptivos, pues un menor con problemas familiares no puede recibir la atención psicológica él solo, sino que se debe ayudar a toda la familia para dar una solución a lo que está generando el problema.

Tags: aguascalientes,, niño,, Error,, No han atendido,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING