Recuperan zonas siniestradas 

Aguascalientes, Recuperación, Zonas, SiniestradasMás de 2 mil hectáreas dañadas por obras o incendios fueron atendidas.


Más de 26 millones pesos pesos ha invertido la CONAFOR para recuperar y conservar los suelos forestales que se han visto dañado por incendios o diversas obras, así como para mitigar los efectos del cambio climático, luego que se trata de un recurso no renovable, dio a conocer el gerente estatal de dicha dependencia en Aguascalientes, Martín Gerardo Chávez del Bosque.

 

Informó que se han llevado a cabo diversos proyectos de conservación y restauración del suelo en zonas forestales del Estado de Aguascalientes, beneficiando 68 proyectos en 2 mil 658 hectáreas.

 

Destacó que los 26 millones 79 mil pesos son recursos provenientes de los programas de restauración integral, restauración complementaria, restauración en cuencas hidrográficas prioritarias y compensación ambiental por cambio de uso de suelo.

 

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Suelo que se celebra el 5 de diciembre, la Comisión Nacional Forestal realizó una serie de conferencias en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA "Saturnino Herrán" en el municipio de Cosío, para promover la conservación y recuperación del suelo.

 

Chávez del Bosque señaló que durante los talleres se trató de incrementar la sensibilización de la sociedad sobre el cuidado del suelo como recurso esencial, finito y no renovable, para que trabajen en la restauración de los terrenos degradados con acciones que propicien el buen manejo de los ecosistemas forestales.

Tags: aguascalientes,, Recuperación,, zonas,, siniestradas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING