Analizan acceso de Uber al aeropuerto 

Aguascalientes, Analizan, Entrada, UBER, AeropuertoLa COFECE tiene el compromiso de verificar que no se den prácticas monopólicas.


Luego que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) sancionara a taxistas del Aeropuerto de la Ciudad de México por no permitir el ingreso de UBER y otros medios de transporte, así como por realizar prácticas monopólicas al ponerse de acuerdo para subir los precios, el delegado de la Secretaría de Economía en Aguascalientes, Gustavo Granados Corzo, informó que dicha dependencia tiene el compromiso de verificar que no se den dichas prácticas en Aguascalientes.

 

Garantizó que a nivel nacional la Secretaría de Economía tiene el compromiso de revisar que no existan acuerdos entre comercios o servicios que puedan ponerse de acuerdo en una alza de precios o inclusive en una baja como práctica de dumping para sacar a alguna empresa del mercado.

 

Gustavo Granados señaló que él se ha pronunciado desde otros frentes porque sea libre el acceso al Aeropuerto por parte de UBER e incluso de otros taxistas que cumplan con ciertos requisitos, pues lo importante es facilitar el traslado de los pasajeros a su destino.

 

Dijo que efectivamente tras los hechos ocurridos en la capital del país, la COFECE, dependiente de la SE,  estará realizando un análisis para determinar si los UBER deben o no tener acceso a los Aeropuertos o solo se permitiría por ejemplo a los que cumplan ciertos requisitos.

 

Dejó que claro que hasta el momento no se ha informado por parte de la COFECE si habría en Aguascalientes un operativo similar al de la Ciudad de México, recordando que una de las responsabilidades de la Secretaría de Economía a través de la Comisión Federal de Competencia Económica es regular los precios que se dan en materia económica y evitar prácticas monopólicas, aunque en Aguascalientes no ha sido necesario.

 

Tags: aeropuerto,, aguascalientes,, entrada,, Analizan,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING