Aguascalientes romperá récord en ingreso de remesas 

Aguascalientes, Remesas, RecordCerca de un 1 MDD llegan diariamente.


Cerca de un 1 millón de dólares estarán llegando de remesas diariamente a Aguascalientes. Los dólares enviados a nuestro Estado, provienen de connacionales que viven en Chicago, Los Ángeles, Colorado y Nevada principalmente.

 

Y es que de acuerdo a las estimaciones, este 2017 será uno de los años que más se reciban remesas, esperándose que lleguen unos 27 mil millones de dólares a México, lo que no ocurría desde el 2007, que ha sido uno de los años más altos en cuanto al envío de dinero a nuestro país, dio a conocer el director de Casa Migrante, Xicoténcatl Cardona.

 

Señaló que sin duda en la temporada decembrina se incrementan las remesas que llegan de Estados Unidos, luego que nuestros connacionales mandan el dinero que acumularon en el año, para que sus familiares tengan dinero para las compras navideñas.

 

En cuando a la llegada de migrantes, no tiene estimaciones de cuántos connacionales vienen de Estados Unidos a pasar unos días con sus familiares, pero se sabe que los que vienen permanecen en Aguascalientes alrededor de dos semanas, que es el tiempo en que cierran las fábricas en Estados Unidos y aprovechan para venir de vacaciones.

 

En tanto, dijo que la llegada de migrantes de paso ha estado tranquila y hasta la fecha no se ha visto mucho movimiento. De hecho dijo, que en el mes de octubre llegaron unos 95 migrantes de paso a Casa Migrante, una cifra alta, sin embargo en el mes de noviembre que está a punto de cerrar, solo han llegado 45 migrantes, principalmente de países centro y Sudamérica.

 

Explicó que la llegada de migrantes de paso por Aguascalientes disminuye por el clima extremoso y cuando pasa el frío va repuntando, por lo que por ahora no se esperan muchos de los migrantes que vienen del sur.

 

Tags: aguascalientes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING