Por error vendieron pantallas en 12 pesos

Aguascalientes, Profeso, Buen fin, errorProfeco recuperó más de 285 mil pesos a favor de los consumidores.


Salas y comedores en 30 pesos; televisiones de 29 pulgadas en 12 pesos, entre otros productos con precios erróneos, se vendieron durante el Buen Fin, dio a conocer el delegado de la PROFECO, Rodrigo Infante de Alba.

 

Durante el operativo implementado el fin de semana, se llevaron a cabo revisiones en centros y establecimientos comerciales, logrando recuperar un monto superior a 285 mil pesos a favor de los consumidores.

 

El funcionario federal informó que se presentaron un total de 19 denuncias y se realizaron 172 asesorías a consumidores que solicitaron el apoyo de los verificadores de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), teniendo un tiempo de respuesta de 30 minutos aproximadamente.

 

Precisó que se visitaron principalmente tiendas del centro comercial Altaria, como Liverpool, Sears, Zara, entre otras, en las que se logró una conciliación a favor de los consumidores, por precios que tenían errores o promociones que no se estaban respetando.

 

Infante de Alba destacó que gracias al operativo de la PROFECO así como a la buena disposición de los comercios, se tuvo un saldo blanco, luego que no hubo necesidad de aplicar sanciones a ningún establecimiento.

 

El funcionario federal destacó finalmente que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó una labor preventiva, luego que al detectarse errores en algunas tiendas, se les aviso a los propietarios para evitar que se vieran afectados con más ventas de productos a bajos precios, pues de haber errores la ley aplicaba a favor de los consumidores, lo que les implicaría grandes pérdidas.

Tags: profeco,, aguascalientes,, Error,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING