Analizan cerrar guardería Kyngo

Aguascalientes, Cierre, Cindy, KyngoAl conocer los videos del presunto maltrato a menores de la guardería, se registró la baja de por lo menos 10 infantes.


El departamento jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), evalúa la posibilidad de rescindir el contrato con la guardería en mención, luego de quedar al descubierto el presunto maltrato a menores del lugar. 

 

Fernanda Martínez Acho, jefa de guarderías del IMSS, reveló que son varias las cláusulas que impiden continuar en operación al CENDI, pero dependerá del equipo legal de la institución determinar el futuro de la guardería, por lo pronto continuará operando de manera regular.

 

"Se analiza por parte de los servicios jurídicos del IMSS qué va a pasar y cómo proceder legalmente, nosotros tenemos establecido claramente en nuestro contrato lo que está prohibido". 

 

Explicó que al tener conocimiento de los hechos, de manera inmediata fueron cesadas 7 trabajadoras de la guardería Kyngo, subrogada por el IMSS, se trata de la directora del plantel y coordinadora de pedagogía, así como de cinco cuidadoras de los menores, contra quienes ya se presentó una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado. 

 

Martínez Acho reconoció que ante la difusión de videos por el presunto maltrato a menores de la guardería, se registró la baja de por lo menos 10 infantes, quienes pidieron ser reubicados en otras estancias infantiles a cargo del Seguro Social.  

 

Finalmente el IMSS reprobó los hechos ante la presunta comisión de un delito al interior de sus instalaciones, subrayando que el personal contratado en guarderías cuenta con perfil académico enfocado a la pedagogía, negando que las trabajadoras apenas tuvieran educación básica o media superior, como se rumoraba.

Tags: aguascalientes,, Kyngo,, Cendy,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING