Asesinato de adolescentes no serán juzgados como feminicidios 

Aguascalientes, Asesinato, Adolescentes, JuzgadoLa reforma al Código Penal del Estado no aplica con retroactividad.


Los asesinatos de Andrea Nohemí Chávez y Kathy Pérez Rivas, no podrán ser juzgados como feminicidios a pesar de tener todas las características para serlo, explicó el abogado del Observatorio de Violencia Social y de Género, Wilfrido Salazar Rule.

 

Dijo que aún y cuando ya estaba tipificado el feminicidio en el Código Federal para las muertes violentas de mujeres, en Aguascalientes recientemente fue reformado el Código Penal, por lo que no aplica la modificación para los lamentables hechos ocurridos en julio del 2012.

 

Informó que el caso se encuentra en espera de que el Tribunal Colegiado de Distrito resuelva un recurso de revisión interpuesto en mayo de este año por la defensa uno de los inculpados Arturo Joseph Marván y Alvaro Antonio Campos, luego que el Juzgado de Distrito no otorgara el amparo contra el auto de formal prisión, luego que fue presentado de manera extemporánea.

 

El abogado explicó que el inculpado, como parte de sus derechos procesales, había interpuesto un amparo por el auto de formal prisión que le había dictado el juez, en el mes de abril del año antepasado, por lo que él había solicitado el amparo.

 

Wilfredo Salazar consideró que en los próximos días se resolverá si se concede el amparo al inculpado (lo que seguiría retrasando el juicio) o se negara, con lo que una vez que se resuelva se podrá dictar sentencia.

 

Sin embargo dejó que en claro que el caso todavía no cerrará, pues después de que se dicte sentencia, ambas partes tienen derecho de acudir a una segunda o tercera instancia, por lo que la resolución definitiva para los asesinos de Andrea Nohemi y Cathy Pérez Rivas podría tardar varios años más.

Tags: aguascalientes,, asesinato,, juzgados,, adolescentes,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING