CONAFOR Aguascalientes expone en la India estrategia de prevención de incendios

Aguascalientes, CONAFOR, Exposición, IncendiosLa estrategia fue presentada ante varios países y expertos de la FAO.


Aguascalientes expuso estrategia de prevención de incendios en Nueva Delhi, India, luego que el titular de la Gerencia de Manejo del Fuego de la CONAFOR, Alfredo Nolasco Morales, participó en el Taller Internacional de Prevención y Manejo de Incendios Forestales en organizado por el Banco Mundial y el Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático.

 

El aguascalentense compartió detalles sobre las mejoras aplicadas al Programa de Prevención de Incendios Forestales, como parte de los esfuerzos que el Banco Mundial y el gobierno de la India están coordinando para aprender de otras experiencias aplicadas en varios países.

 

"El caso de México ha sido importante porque hemos innovado en nuestro programa en materia de fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la adopción del Sistema de Comando de Incidentes, la colaboración internacional y el  fortalecimiento de la participación social como pilares para la prevención y atención de incendios forestales", afirmó Nolasco durante su exposición.

 

En dicho taller en la India, las autoridades trabajan para la creación de una política pública nacional en materia de incendios forestales, contando con la participación de expertos de México entre ellos de Aguascalientes, Canadá, Estados Unidos, Australia,  Bielorrusia y Nepal, así como de otros países y representantes de la FAO.

 

Con lo expuesto ahí, la India, un país que posee 3 millones de kilómetros cuadrados de superficie territorial, de la cual el 22 por ciento es forestal, generará su propia política y líneas de acción para la prevención de incendios.

Tags: incendios,, aguascalientes,, exposición,, CONAFOR,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING