Aguascalientes aplicará prueba PLANEA

Participarán 30 escuelas primarias de nuestro estado; 4 planteles del municipio de Calvillo y 26 de la capital.

El Director de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, Alberto Díaz Mora, informó que nuestro estado participará en el pilotaje de la prueba PLANEA (Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes), mismo que se estará llevando a cabo los días 25 y 26 de febrero del año en curso, en 30 escuelas de nuestro estado; 4 planteles del municipio de Calvillo y 26 del municipio capital.

 

Cabe mencionar que nuestro estado tomará parte en este pilotaje junto con cinco entidades federativas; Baja California, Chiapas, Querétaro, Tamaulipas y Michoacán.

 

Dijo que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), diseñó y pondrá en operación PLANEA, cuyos instrumentos se aplicarán en nuestra entidad a 818 alumnos de sexto de primaria, de manera coordinada, entre el INEE, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el IEA.

 

Díaz Mora señaló que PLANEA tiene por objetivo probar instrumentos de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales y Educación Cívica y Ética, así como cuestionarios para alumnos, directores y docentes.

Tags: iea, prueba,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING