Exigen a la Fiscalía reabrir investigación 

Aguascalienes, Fiscalía, Reabrir, InvestigaciónSe determinó que fue suicidio pero puede tratarse de un feminicidio.


Insisten a la Fiscalía del Estado que se reabra la investigación sobre la muerte de Marisol, quien fue encontrada muerta el pasado 18 de octubre en el Municipio de Jesús María, luego que se determinará que fue suicido, sin contemplarse la posibilidad que pudiera tratarse de un homocidio o feminicidio.

 

La coordinadora del Observatorio de Violencia Social y de Género, Mariana Ávila Montejano, dijo que tras la solicitud de los familiares, se ha solicitado a la Fiscalía explore diferentes líneas de investigación considerando cualquier patrón que pudo haber ocasionado la muerte, antes de determinar cualquier conclusión.

 

Luego que el Fiscal declarara que sí se trató de un suicidio, Mariana Ávila reiteró que las investigaciones se deben llevar a cabo con perspectiva de género y bajo el protocolo de investigación de muertes violentas, para garantizar que se llegue a la verdadera causa de la muerte.

 

Confió en que existe una buena disposición por parte del Fiscal René Urrutia, para llevar a cabo investigaciones de los casos bajo el protocolo, por lo que le hizo un llamado en este caso a considerar la solicitud de los familiares, quienes desean que se investigue si la muerte de Marisol se trató de un homicidio o feminicidio.

 

Ávila Montejano reiteró que no es posible que ante la muerte de una persona que es encontrada ahorcada, se determine de manera inmediata que se suicidó, sin que se contemple la posibilidad de que pudo ser asesinada.

 

Recordó que el Observatorio de Violencia Social y de Género ya había logrado recientemente que se abriera una investigación por feminicidio en el caso de Aurora encontrada muerta por un disparo el pasado mes de abril, por lo que confió en que esta solicitud del caso de Marisol sea también tomada en cuenta.

Tags: aguascalientes,, investigacion,, Fiscalía General del Estado,, Reabrir,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING