Carnicerías del agropecuario venden carne de caballo

Aguascalentes, Carniceria, Carne de Caballo, Agropecuario

Es mucho más económica, pues vale la mitad que la de res.


La carne de caballo que se vende en algunas taquerías no representa ningún riesgo para la salud, dejó en claro el presidente de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, José de Jesús Guzmán de Alba.

 

Explicó que la carne de caballo es una carne perfectamente sana que también está sometida a una inspección veterinaria, por lo que la gente puede tener tranquilidad en ese sentido.

 

Aseguró que existe una matanza regular de carne de caballo en los rastros de Aguascalientes, llegando a 20 o 30 kilos diariamente y de hecho la carne se vende en carnicerías del Agropecuario que sí especifican que es de caballo.

 

José Guzmán señaló que la carne de caballo es mucho más económica pues vale la mitad que la de res, costando entre 70 u 80 pesos el kilo, y es por ello que muchas taquerías la venden como bistec o revolviéndola con la de res.

 

El problema dijo, es que engañen a la gente y los taqueros que la utilizan no especifiquen a sus clientes que es carne de caballo, aprovechando que el sabor es casi igual, aunque un poco más dulce, por lo que ya con las salsas no se distingue la diferencia, pero reiteró, no tiene nada peligroso para la salud consumirla.

 

El ganadero consideró que no se debe condenar la venta de carne de caballo, pues no es mala y de hecho quienes la comen con conocimiento de causa sin dejarse llevar por falsas creencias, sí la disfrutan.

Tags: aguascalientes,, agropecuario,, Carnicerias,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING