Aumenta consumo de pan dulce por frío

Aguascalientes, Aumento, Pan Dulce, FrioLa temporada invernal provoca un mayor deseo por este alimento. 


Comenzó la reactivación de la industria panificadora en Aguascalientes con la venta del pan de muerto, que representó un aumento de alrededor del 30% en las ventas, dio a conocer la presidenta de la CANAIMPA, Azucena Rodríguez.

 

Señaló que en estas fechas se abre la puerta a la recuperación en las ventas, pues tras la temporada de muertos, llega la temporada invernal en la que se consume más pan dulce, luego sigue la venta de roscas y finalmente la venta de bolillo en la temporada de cuaresma.

 

Posteriormente dijo, la venta de pan vuelve a bajar en los meses siguientes, situación que se vive cada año en la industria panadera y la cual están preparados para enfrentarla.

 

Destacó que en esta época del año se benefician alrededor de 400 panaderías que hay en Aguascalientes, así como cerca de 100 proveedores de materia prima, por lo que una gran cantidad de familias logran tener una mejora en su economía.

 

La presidenta de la Cámara de la Industria Panificadora en Aguascalientes, destacó que aunado a las condiciones naturales de la época, los eventos que se realizan como el Festival de las Calaveras y en los tianguis navideños, permiten promocionar el pan que se hace en la entidad.

 

Finalmente dijo que por lo pronto no se avizora un incremento en el precio del pan, aunque los costos de producción sufrirán un aumento natural a principios de año, correspondiente a la inflación.

Tags: aguascalientes,, frio,, aumento,, consumo,, Pan Dulce,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING