PROFECO no intervendrá en venta de carne de caballo 

Aguascalientes, PROFECO, CarniceriasSolo revisan el producto que viene etiquetado.


La PROFECO no tiene la facultad de revisar la carne que se vende en taquerías para garantizar a los consumidores que no les vendan gato por liebre.

 

Tras la confirmación de que en Aguascalientes varios establecimientos venden carne de caballo como si fuera bistec de res, la jefa de la Unidad de Verificación de la PROFECO, Dora Portugal dijo que ellos realizan la revisión de restaurantes o taquerías establecidas, para que cumplan con lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor, en cuanto a menú y precios, más no las condiciones de los alimentos, pues eso es facultad de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud.

 

En tanto, de los carritos de tacos por tratarse de puestos ambulantes, es competencia de la autoridad municipal la revisión de la venta de los alimentos, precisó la funcionaria.

 

Dora Portugal aclaró que de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM) se verifica el etiquetado de los productos alimentarios, pero no las condiciones, pues esas son revisadas por la Secretaría de Salud, por lo que la carne que se compra en carnicerías o mayoristas ni siquiera es revisada por PROFECO al no estar etiquetada.

 

Señaló que de detectarse esta situación en algún establecimiento, ellos no tienen la facultad de proceder, por lo que debe ser reportado para su revisión a la Secretaría de Salud.

 

Finalmente reconoció que tampoco se solicita a las taquerías que señalen o informen si venden carne de caballo, pues es algo que no está prohibido, al ser una carne permitida.

Tags: profeco,, aguascalientes,, Carnicerias,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING